Cementerio dónde está Pedro Infante

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El célebre Actor de México, Pedro Infante Cruz, Actor, cantante, actor de cine, carpintero y actor de teatro, nació el 18 de noviembre de 1917 Mazatlán, Sinaloa, México y falleció el 15 de abril de 1957 (39 años),  sus restos se encuentran sepultados en el conocido cementerio Panteón Jardín de México.

La tumba donde descansan los restos de Pedro Infante

Pedro fue un artista controvertido y sumado a esto la fama de un machista mexicano, borracho, bravo y mujeriego; fue todo lo contrario era amante del deporte y no consumía alcohol.

A la muerte de este artista empezaron aparecer supuestos hijos y famosas historias que aún sigue con vida de manera oculta. Pedro fue para el pueblo mexicano un gran personaje que con sus canciones e interpretaciones se ganaba sus afectos. En la actualidad miles personas entre grandes y pequeños siguen visitando su tumba ubicada en el panteón Jardín en la Ciudad de México a los mas de 60 años de fallecido dejando un gran legado rico en la cultura mexicana.

La tragedia que causó la muerte de pedro infante

Un 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, México, Pedro infante se levanto muy temprano a realizar algunos ejercicios previo a lo que seria su actividad agendada, a horas 6:45 de la mañana se reunió con Víctor Manuel Vidal Lorca un piloto profesional junto a Marcial Bautista su mecánico para realizar un viaje en el avión B-24 Libertador, este una aeronave bombardero que fue transformado en nave de carga. Ya en la cabina del avión Pedro era el copiloto con un alias “Capitán Cruz”, su segundo apellido, con mucha confianza y la experiencia de anteriores vuelos ya acumulaba 2,989 horas en vuelo, con previos accidentes sobreviviendo a estos en el año 1947 y el otro en 1949 sufriendo una herida en la frente que fue rápidamente operado colocándole una placa de metal.

Siendo las 7:30 de la mañana y confiado en su experiencia ya mencionado junto al capital Vidal que dispuso todo en orden en cabina para empezar hacer su despegue desde la pista 10, se dio la orden y autorización del vuelo, se sabe que durante el ascenso de la aeronave a una altura de 20 metros se empezó a tener problemas que aún no se han aclarado.

A horas de 7:54 a 14 minutos de haber despegado cayo el avión de Pedro Infante, este lamentable hecho se dio en las calles 58 y 87 en Mérida. Como saldo de este accidente todos los ocupantes de la nave fallecieron inmediatamente, los restos del avión causaron estragos sumado al combustible una gran explosión que causo la muerte de una pobladora llamada Ruth Rossel.

Se sabe que tras este accidente lamentable para el reconocimiento de los cadáveres fue irreconocible por sus familiares. Teresa Vidal la hija del capitán Vidal e instructor de vuelo de Pedro, comento lo vivido a programas locales lo siguiente;

“Mi mamá nos contaba que realmente era irreconocible, no se sabía diferenciar qué restos eran de Pedro y qué restos eran de mi papá. Que lo que sí era muy específico era que habían encontrado dos brazos entrelazados y uno era de Pedro y uno era de mi papá, osea definitivamente eran de diferentes personas, lo que hace suponer que posiblemente ellos se abrazaron al caer el avión”.

¿Cómo se dio la noticia del accidente y muerte de pedro infante?

El locutor Humberto Sánchez Rodríguez de la estación radial XEMH interrumpió su programación a esos de las 8:15 de la mañana para informar del hecho lamentable en vivo haciendo la pregunta a su colega reportero Fernando Vales “¿Es realmente cierto que nuestro querido Pedro Infante ha fallecido?” y le respondió “Lamentablemente sí es cierto. Aquí tenemos las órdenes de despacho debidamente firmadas por Pedro Infante como copiloto”.

Ya un poco desconcertado a la partida del artista por el accidente sufrido se dirigió a su público: “Desgraciadamente, XEMH Radio Mérida confirma, en una forma oficial, la muerte de nuestro querido actor Pedro Infante”.

Entierro y ubicación de los restos de Pedro Infante

Un miércoles 17 de abril de 1957 y mas de 300,000 personas conglomeradas alrededor de los restos fúnebres de este gran artista mexicano Pedro Infante se dieron cita en su ultima descanso eterno en el panteón Jardín, fila 26, fosa 54. Todos los años cada 15 de abril recibe a miles de visitantes donde no faltan las velas, flores y acompañado de música con tributo a este gran personaje.

La ubicación exacta de cómo llegar al lugar y donde está enterrado los restos de Pedro Infante, la puedes encontrar en el siguiente párrafo.

Como llegar al cementerio dónde está Pedro Infante

Para saber en qué cementerio se encuentra  sepultado en Pedro Infante y como llegar al lugar se tiene la siguiente información de mucha ayuda para visitar a el Ídolo de México.

Nombre del cementerio: Panteón Jardín

Dirección: Calz. Desierto de los Leones SN, San Ángel Inn, 01060 Álvaro Obregón, CDMX, México

Horario:

lunes        8:30–16
martes     8:30–16
miércoles 8:30–16
jueves      8:30–16
viernes     8:30–16
sábado     8:30–16
domingo   8:30–16

Teléfono: +52 55 5683 3434

Mapa:

Otros personajes

Cementerio dónde está Chopin

El célebre compositor Polaco, Fryderyk Franciszek Chopin, Pianista y compositor, nació el 1 de marzo de 1810  Żelazowa Wola, Gran Ducado de Varsovia y falleció el 17 de octubre de 1849

Leer mas »

Cementerio dónde está Rubén Darío

El célebre Poeta de Nicaragua,  Rubén Darío, Poeta, periodista y diplomático, nacio en Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, Nicaragua y fallecio el 6 de febrero de 1916, sus restos se encuentran sepultados en el

Leer mas »

Cementerio dónde está Virgen Maria

La célebre mujer judía de jerusalen, María, por ser una mujer virgen a menudo se la llama la «Virgen María», o simplemente «la Virgen», fue madre de Jesús de Nazaret, nació, fecha

Leer mas »

Cementerio dónde está Karajan

El célebre destacado director de orquesta, Heribert Ritter von Karajan, Director de orquesta Orquesta de Filarmónica de Berlín durante treinta y cinco años, de origen Salzburgo, Imperio austrohúngaro, nació el

Leer mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *