Cementerio dónde está Isaac Newton

El célebre físico inglés, Sir Isaac Newton, físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, de origen condado de Lincolnshire, Inglaterra, nació el 25 de diciembre de 1642 y 31 de marzo de 1727 (84 años), sus restos se encuentran sepultados en el conocido Abadía de Westminster de Reino Unido.

La tumba donde descansan los restos de Isaac Newton.

La vida y causa de muerte de Isaac newton

Isaac newton fue un científico cuyas teorías marcaron los comienzos de la física hasta la relatividad de Einstein. Los comienzos de la vida académica de Isaac empezaron en 1661 cuando ingreso a Trinity College de Cambridge siendo uno de sus mentores el matemático Isaac Barrow, alentado por su tutor sumado a las ideas de Galileo, Descartes y Kepler se convenció de estudiar las matemáticas.

Desde 1666 empezaron sus primeros descubrimientos revolucionarios inventando el cálculo infinitesimal (se disputo con Leibniz el logro), descubrió la gravedad y demostró que el color es una propiedad de la luz. Además, invento el telescopio reflector la cual le otorgaría su ingreso en la Royal Society.

Algunos biógrafos e historiadores que investigan la vida de este científico mencionan que pudo haber fallecido virgen, por su misoginia y costumbres de puritanismo extremo. En sus manuscritos ha dejado un legado de conocimientos y folios con mucho contenido basados en la alquimia, algunos recortes de pasajes bíblicos, así como cálculos poco entendibles. Todo ello ha evidenciado por los estudiosos en la búsqueda probable de usos alquímicas o prolongar la vida, su pelo fue examinado encontrándose mercurio y esto pueda haber sido un factor que empeorara su salud, a los 84 años el 20 de marzo de 1727 muere Isaac Newton tras una disfunción renal mientras dormía.

Otra información interesante  Cementerio dónde está Santa Rosa de Lima

Sus últimos años vivo en su residencia de Cranbury Park, cerca de Winchester, su sobrina Catheine Barton hija de una hermanastra estuvo asistiéndolo en sus cuidados por su complicado estado de salud a su avanzada edad.

 

Tumba donde se encuentra Isaac Newton

La tumba donde se encuentran los restos de Isaac Newton está en la Abadía de Westminster. Junto a la tumba de este científico están otras celebridades de la ciencia. En la Abadía de Westminster el epitafio mucho mas elaborado es de Isaac Newton que esta escrito en latín y se lee lo siguiente:

Aquí descansa 
Sir ISAAC NEWTON, Caballero 
que con fuerza mental casi divina
 demostró el primero,
 con su resplandeciente matemática, 
los movimientos y figuras de los planetas,
 los senderos de los cometas y el flujo y reflujo del Océano.
 Investigó cuidadosamente
las diferentes refrangibilidades de los rayos de luz 
y las propiedades de los colores originados por aquéllos.
 Intérprete, laborioso, sagaz y fiel
 de la Naturaleza, Antigüedad, y de la Santa Escritura
, defendió en su Filosofía la Majestad del Todopoderoso 
y manifestó en su conducta la sencillez del Evangelio.
 Dad las gracias, mortales, 
al que ha existido así, y tan grandemente como adorno de la raza humana”.

Lo curioso de la transcripción de su epitafio en su totalidad no es lo que pensaba Newton, a sus descubrimientos y avanzada edad tenía otra visión de la vida. Sin dejar de mencionar que la tumba de Isaac Newton es la mas visitada desde un ciudadano de a pie hasta por las realezas, científicos y cultos.

 

La ubicación exacta y confirmado de cómo llegar al lugar y donde está enterrado los restos de Isaac Newton, la puedes encontrar en el siguiente párrafo.

Como llegar al cementerio dónde está  Isaac Newton

Para saber en qué cementerio se encuentra  sepultado Isaac Newton y como llegar al lugar se tiene la siguiente información de mucha ayuda para visitar a  Isaac Newton.

Nombre del cementerio de Isaac Newton: Abadía de Westminster.

Otra información interesante  Cementerio dónde está 2pac

Dirección de cementerio de Isaac Newton: 20 Deans Yd, Westminster, London SW1P 3PA, Reino Unido.

Horario de cementerio de Isaac Newton:

Teléfono:

Mapa:

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *