Cementerio dónde está Napoleón Bonaparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El célebre emperador francés Napoleón que nació el 15 de agosto de 1769, Ajaccio, Francia y su muerte el 5 de mayo de 1821 exiliado en Longwood, Isla Santa Elena.

Donde fue enterrado Napoleón Bonaparte

Dado su fallecimiento en Longwood, muchos se preguntaron Donde está enterrado Napoleón Bonaparte en la actualidad, ya que en los archivos de Jamestown se tiene el registro de fallecidos en la Isla Santa Elena con fecha 9 de mayo de 1821, donde está escrito: “Napoleón Buonaparte, antiguo emperador de Francia; murió el día 5 en la antigua casa de Longwood y ha sido enterrado en una propiedad de Richard Tobert”.

Pero en 1840, los restos de Napoleón Bonaparte fue enviado desde la Isla de Santa Helena a París, por iniciativa del rey Luis Felipe I de Francia, y fueron guardados en Los Invalidos.

Donde está la tumba de Napoleón Bonaparte

Las imágenes del Domo des Invalides, donde está la tumba de Napoleón Bonaparte es el emblema del Hotel nacional des Invalides y un monumento ineludible dentro del espacio parisino.

El Palacio de los Inválidos es un complejo arquitectónico y turístico por albergar los restos mortales de Napoleón Bonaparte, donde está la tumba, que se ubica en el séptimo distrito de París, a pocos metros de la Escuela Militar. Creado en sus inicios como residencia real para militares y soldados franceses retirados.

El lugar donde esta la tumba de Napoleón Bonaparte es un mousoleo, está conformado por un sarcófago que en su interior yacen los restos fúnebres de Napoleón. Diseñado por Louis Visconti, es de porfirio rojo de Rusia y reposa sobre un zócalo de granito verde de Los Vosgos. Distribuido en seis féretros sucesivos. El más interior cubierta de una lámina de acero con estaño, el segundo y el tercero de caoba y el cuarto de plomo, el quinto con madera de ébano y el último de madera de roble.

Tumba de Napoleón Bonaparte ubicación

Dirección: Place des Invalides, 75007 Paris, Francia
Horario:
lunes 10–18
martes 10–18
miércoles 10–18
jueves 10–18
viernes 10–18
sábado 10–18
domingo 10–18

Mapa:

Otros personajes

Cementerio dónde está Sarah Helen

La célebre poetisa estadounidense, Sarah Helen Power Whitman, fue una poetisa y ensayista estadounidense, nacida Providence, Rhode Island, 19 de enero de 1803 y falleció el 27 de junio de 1878,

Leer mas »

Cementerio dónde está Juan Gabriel

El célebre cantante de México, Alberto Aguilera Valadez, Compositor, Cantante, productor musical y compositor de canciones, de origen Parácuaro, Michoacán, México, nació el 7 de enero de 1950 y falleció 28

Leer mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *