Cementerio dónde está Pablo Escobar

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El reconocido y máximo líder del Cartel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria, Narcotraficante y Político, nació el 1 de diciembre de 1949 Rionegro, Antioquia, Colombia y falleció el 2 de diciembre de 1993 (44 años), sus restos se encuentran sepultados en el conocido Cementerio Jardines Montesacro de Colombia.

La tumba donde descansan los restos de Pablo Escobar.

La ubicación exacta de cómo llegar al lugar y donde está enterrado los restos de Pablo Escobar, la puedes encontrar en el siguiente párrafo.

¿Cómo es la tumba de Pablo Escobar?

Jardines Montesacro, un campo santo ubicado en la capital paisa, la zona numero 15 de este lugar sagrado está destinada a la tumba de Pablo Escobar y su familia, y a pesar que es el segundo espacio mas caro del complejo su lapida luce de sencilla, aparte se encuentran dos piedras que fueron rescatadas de las ruinas de la hacienda Napoles y que Luz María hermana de Pablo las coloco ahí, solo unas cuantas flores adornan el sitio donde reposa los restos de Pablo Escobar.

Mencionar, junto a la tumba de Pablo reposan los restos de su madre Doña Hermilda Gavidia, quien lo visitaba hasta 3 veces por semana, ella falleció en 2006, así como en vida continua a su lado, en el mismo espacio se encuentra su hermano, su padre y un tío, además de 2 personas importantes como su guardaespaldas fiel que cayo abatido por las autoridades colombianas en el momento de la captura de su jefe y quien fuera la niñera de toda la vida de los hermanos Escobar Gavidia. Asimismo, en otra zona cercana donde descansan los restos mortales de Pedro Escobar se encuentran las personas importantes que fueron en vida en su organización de este capo del narco.

¿Cómo fue enterrado Pablo Escobar?

Después de ser abatido Pablo Escobar por una elite militar colombiana apoyado por Estados Unidos, fue anunciado el velatorio un 04 de diciembre de 1993, pero el gobierno de Colombia conoció de ciertas actividades a realizarse a la muerte de Pablo y esto podría causar inconvenientes al gobierno y cierta parte de la población colombiana, por eso se adelanto al 03 de diciembre del mismo año, sin previo aviso, aun así los miles de seguidores de Pablo Escobar se apostaron al campo santo de Jardines Montesacro, la capilla donde se velan los restos antes de ser enterrado, incluso se supo que algunos pobladores se confundieron de féretro, pensando en velarlo junto a sus miles de seguidores, pero era Álvaro de Jesús Agudelo, alias “Limón”, su fiel guardaespaldas, que fue abatido junto a su jefe.

De este modo, se realizo el entierro de Pablo escobar, junto a miles de seguidores las cuales eran personas de bajos recursos económicos y jóvenes, quienes se beneficiaron de sus varias acciones humanitarias que les fueron negados por el estado colombiano y resguardado por un fuerte cordon de seguridad militar. El legado mas conocido a la muerte de este capo de la droga es el barrio llamado “Pablo Escobar”, un regalo de Pablo, construyó todo un barrio y regalo terrenos a personas humildes de escasos recursos y en la actualidad lo veneran cada 2 de diciembre.

Como llegar al cementerio dónde está Pablo Escobar

Para saber en qué cementerio se encuentra  sepultado Pablo Escobar y como llegar al lugar se tiene la siguiente información de mucha ayuda para visitar a Pablo Escobar.

Nombre del cementerio: Cementerio Jardines Montesacro

Dirección: Cl. 38 #40-57, Itagüi, Antioquia, Colombia

Horario:

Teléfono:+57 4 3741111

Mapa:

Otros personajes

Cementerio donde esta Aaliyah

La afamada artista Aaliyah Dana Haughton, era cantante, bailarina, compositora, modelo y actriz, nacido el 16 de enero de 1979 en Detroit, Estados Unidos y

Cementerio dónde está Walt Whitman

El célebre poeta de Estados Unidos, Walt Whitman, fue un poeta, enfermero voluntario, ensayista, periodista y humanista estadounidense, nació el 31 de mayo de 1819

2 comentarios

  1. jherson morales jherson morales

    gefe tu fuiste un lider siempre seras un capo

  2. diego pazmiño diego pazmiño

    gefe tu fuiste un lider siempre seras un capo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *